Marea azulgrana en Irun
A las 9:15 con un poco de retraso comenzamos la marcha rumbo a San Sebastian con la ilusion de ganar. Entre la expedición caras conocidas de la afición. Destacar que el desplazamiento fue en el autobus oficial del Peñas de Baloncesto (y eso que ibamos a ver un partido de futbol). A la entrada de Zaragoza vimos a los jugadores del Huesca que viven en Zaragoza que estaban esperando a su autobus.
Sobre las 13:30 horas llegamos a Sanse. La estancia fue corta pero intensa, un poco de turismo para ver las playas y de ahi a los bares. Txacolis, pinchos, pacharanes....fue un ir y venir constante, ambiente bueno y se añadieron unos escoceses que hicimos amistad gracias a Nacho Novo que ha militado en los 2 equipos (Huesca y Glasgow Rangers.)
A las 16:30 era la hora de salida hacia Irun. Esperando al autobus en pleno centro de Sanse y por la calles de los bares gritos al aire de HUESCA, HUESCA!!! y diversos canticos en apoyo a la Sociedad. La gente alli presente alucinaban del ambiente y de la aficion equipada con camisetas, bufandas, polos de la Sociedad. El viaje de Sanse a Irun calentado motores de lo que seria en el partido canticos, canticos y más canticos.
Llegamos al Stadium Gal con casi una hora de antelación y entramos al campo. Antes parada en el bar del campo haciendo caja y dejandonos notar... La posición de la aficion del Huesca fue en frente de la tribuna principal lo que es general aqui. Un sol de justicia compaginado con litronas de birra al mas puro estilo ultra. Al saltar al campo a entrenar el Huesca primeros agradecimientos de la plantilla por el apoyo ahi mostrado. Gritos para todos los jugadores con hincapie a Robert, Jabali, Edu Roldan y Roberto. Destacar que si aquí nos quejamos de que no va la gente al futbol...alli 4 gatos y nadie animaba nada mas que nosotros.
El partido fue de 0-0 partido trabajado para el Huesca donde tuvo alguna ocasion que no materializó. De cara a la grada partido poco vistoso, ya sabemos este juego vasco como es. No dejamos de animar en todo el partido, incluso alguna publicidad de "chapa" sufrió lo que no está en los escritos.
A la salida del campo la afición esperaba la salida de jugadores en los vestuarios con incesables canticos a cada jugador, fundiendoses en abrazos, felicitaciones y fotos con la plantilla.
A las 20:30 horas vuelta a Huesca, el viaje mucha gente durmiendo, cansados de la batalla y de algo más.... En un parador de Pamplona coincidencia otra vez con la expedición azulgrana y de nuevo felicitaciones y hablando con los jugadores sobre el partido.
Sobre la 1 de la mañana se llegó a Huesca. Un viaje con experiencias inolvidables, buen ambiente donde espero que se repita en Logroño dentro de 15 dias pero con mas gente.
¡¡¡AUPA HUESCA!!!!